Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 21 de noviembre de 2013

SER PRODUCTIVOS

La presentación que nos hace Jesús del Mesías es distinta a la que hacían los judíos. Para los judíos el Mesías era alguien que venía y hacía todos los cambios, asumía todas las responsabilidades y ellos eran simples espectadores. Pero Jesús deja claro que los creyentes no son simples espectadores sino que tienen que ayudar en la tarea de crear el mundo. La invitación a ser cristianos no es una invitación a que seamos espectadores, sino a involucrarnos, a trabajar, a participar y a esforzamos.

Dios nos ha dado unos talentos, unas onzas de oro, unas cualidades para que las hagamos producir. Que estás haciendo tú con esas onzas de oro que te dejó el Señor? Las tienes guardadas debajo del colchón las has puesto a producir? Estás ayudando la comunidad a crecer? Vale la pena que desde lo profundo de tu corazón te preguntes que estás haciendo con esos dones.

Tienes que ser productivo. No puedes sentarte en una mecedora a esperar que Dios haga todo lo que necesitas. Hay que producir, y eso implica asumir riesgos. No puedes culpar a otros de tu improductividad. Si no produces es tu responsabilidad, no la de los demás.


Adaptado de Linero. Día a Día. Caracol TV. 20-nov-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario