Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 7 de noviembre de 2013

EL AMOR ES LA BASE DE TODO

El que ama a Dios y al prójimo cumple todos los mandamientos. Lo más importante para ser feliz en la vida es saber amar. Si sabemos amar viviremos la vida a plenitud. Pero amar no es una tarea fácil, amar supone sacrificios y esfuerzos. Para amar necesitamos:

1. Radicalidad: no podemos pensar en no amar ni siquiera  al enemigo que ha destruido el país. Amar a los que nos aman no es difícil, hay que amar al que es grosero, al que nos hace daño, he ahí la tarea. No se trata de ser heroico sino de ser delicados, de ser bondadosos con los demás. En comunicar luz y esperanza a los que viven con nosotros.

2. Gratuidad: entender que uno no merece lo que tiene sino que todo lo que uno tiene es un regalo de Dios, si no entiendes esto no podrás entender lo demás. Si alguien te ama es porque decidió entregarte su amor, no porque tú lo merezcas.

3 Generosidad: es necesario salirse de uno para darle a los demás, uno no puede centrarse en uno mismo sino en ser capaz de ayudar al otro. Sin eso es imposible amar.

Al atardecer de la vida solo seremos examinados en el amor: lo que hiciste con uno de estos lo hiciste conmigo. Al final, después de todo solo queda el amor que he dado y el amor que he recibido.  


Adaptado de Linero. Día a Día. Caracol TV. 6-nov-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario