Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

domingo, 17 de noviembre de 2013

NO PROCRASTINES

La procrastinación es la acción o hábito de postergar una tarea o actividad que debes realizar por hacer algo de poco valor o entretenido. “Ya empiezo , solo 10 minutos a ver lo que están pasando por TV, y pasan a ser horas".

Las razones por las que procrastinamos son muchas: no sabemos por donde empezar, tenemos miedo de hacer las cosas mal o fracasar, no tenemos tiempo, queremos evitar un momento incómodo y/o poco placentero o simplemente por pura flojera.

Es por lo anterior que vale la pena aprender a tomar control de nuestro tiempo, algunos consejos son:

Se honesto contigo mismo: hay días en que simplemente no tenemos la energía para trabajar ya sea porque pasamos una mala noche, estamos enfermos o simplemente ya estamos cansados del trajín del día. En este tipo de días, es mucho más razonable dejar a nuestro cuerpo y mente descansar para que una vez recuperados podamos sacar adelante lo que necesitemos.

Haz la tarea más importante enseguida: escoge una tarea de alto valor agregado y/o urgente y hazla a primera hora del día, de esta forma, así no consigas nada más en el día habrás hecho algo productivo por lo menos. Es muy importante que antes de tocar facebook, el televisor o cualquier otra cosa te pongas a realizar la tarea sin dejarte distraer de nada hasta terminarla. Solo concéntrate en una tarea y olvídate de todo lo demás hasta que la acabes.

Divide y vencerás: una técnica muy útil para esos días bajos en energía o ganas es dividir tus tareas en varias sub-tareas que puedas realizar en bloques más pequeños de tiempo y dedícate a trabajar por 20-30 minutos con descansos de 5-10 minutos. 

Lo importante es empezar, así sea solo 10 minutos, lo importante es que te decidas y lo hagas. ¿Hay algo que sabes que deberías hacer pero llevas evitando desde hace rato? hazlo ya, ¿Que esperas?.

 

Adaptado de: Deja de perder el control de tu tiempo procrastinando. Escrito por blpgirl en agosto 27, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario