Páginas
Compartir lo bueno...
jueves, 28 de noviembre de 2013
LOS EXCESOS
miércoles, 27 de noviembre de 2013
LO TRASCENDENTE
martes, 26 de noviembre de 2013
EL ANGELITO MÁS PEQUEÑO
LAS OFRENDAS
lunes, 25 de noviembre de 2013
ESTA PUEDE SER TU HISTORIA
sábado, 23 de noviembre de 2013
CUEVA DE BANDIDOS
Mi casa es casa de oración pero ustedes la han convertido en cueva de bandidos, dice el Señor. Cuevas son los sitios donde van los bandidos a esconderse para que las autoridades no los encuentren y los juzguen por sus crímenes. Son ustedes bandidos de los que hacen lo que les da la gana afuera y vienen al templo a esconderse, a refugiarse como si ello les asegurara la salvación?. A que vamos al templo? a escondernos? Somos de los que hacemos y deshacemos en la calle y después nos escondemos en el lugar de culto? Que culto tienes? Que es lo que celebras? Uno de los problemas del culto es que lo queremos convertir en algo mágico que tapa todo lo malo que podamos hacer.
La gente va al templo como una continuación de su vida diaria y no a buscar magia. Vamos al templo a celebrar la vida, vamos a dar gracias a Dios por lo que nos ha dado y a pedirle que nos perdone de lo malo que hacemos y que nos ilumine y fortalezca para proceder como debemos hacerlo, que nos ayude con los problemas de la vida; no vamos al templo a refugiarnos de lo malo que hacemos. Todos los días hay que cuestionarse en torno al culto. Hay que preguntarse si vivo el culto de acuerdo a la forma como actúo.
Adaptado de Linero. Día a Día. Caracol TV. 22-nov-13
viernes, 22 de noviembre de 2013
LA SOLIDARIDAD 2
jueves, 21 de noviembre de 2013
SER PRODUCTIVOS
miércoles, 20 de noviembre de 2013
LOS ABUELOS 2
martes, 19 de noviembre de 2013
INSISTENCIA Y PERSEVERANCIA
domingo, 17 de noviembre de 2013
NO PROCRASTINES
La procrastinación es la acción o hábito de postergar una tarea o actividad que debes realizar por hacer algo de poco valor o entretenido. “Ya empiezo , solo 10 minutos a ver lo que están pasando por TV, y pasan a ser horas".
Las razones por las que procrastinamos son muchas: no sabemos por donde empezar, tenemos miedo de hacer las cosas mal o fracasar, no tenemos tiempo, queremos evitar un momento incómodo y/o poco placentero o simplemente por pura flojera.
Es por lo anterior que vale la pena aprender a tomar control de nuestro tiempo, algunos consejos son:
Se honesto contigo mismo: hay días en que simplemente no tenemos la energía para trabajar ya sea porque pasamos una mala noche, estamos enfermos o simplemente ya estamos cansados del trajín del día. En este tipo de días, es mucho más razonable dejar a nuestro cuerpo y mente descansar para que una vez recuperados podamos sacar adelante lo que necesitemos.
Haz la tarea más importante enseguida: escoge una tarea de alto valor agregado y/o urgente y hazla a primera hora del día, de esta forma, así no consigas nada más en el día habrás hecho algo productivo por lo menos. Es muy importante que antes de tocar facebook, el televisor o cualquier otra cosa te pongas a realizar la tarea sin dejarte distraer de nada hasta terminarla. Solo concéntrate en una tarea y olvídate de todo lo demás hasta que la acabes.
Divide y vencerás: una técnica muy útil para esos días bajos en energía o ganas es dividir tus tareas en varias sub-tareas que puedas realizar en bloques más pequeños de tiempo y dedícate a trabajar por 20-30 minutos con descansos de 5-10 minutos.
Lo importante es empezar, así sea solo 10 minutos, lo importante es que te decidas y lo hagas. ¿Hay algo que sabes que deberías hacer pero llevas evitando desde hace rato? hazlo ya, ¿Que esperas?.
Adaptado de: Deja de perder el control de tu tiempo procrastinando. Escrito por blpgirl en agosto 27, 2013
viernes, 15 de noviembre de 2013
INSTRUCCIONES PARA LA VIDA
1. Ten en cuenta que los grandes amores y logros entrañan un gran riesgo.
2. Si pierdes, no pierdas la lección.
3. Aplica las tres erres:
Respétate a ti mismo,
Respeta a los demás, y
Responsabilízate de tus acciones.
4. Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.
5. Aprende las reglas para que sepas incumplirlas cuando conviene.
6. No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación.
7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma inmediatamente las medidas necesarias para
corregirlo.
8. Pasa algún tiempo solo todos los días.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.
10. Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.
11. Vive una buena vida honrada. Después, cuando seas mayor y mires hacia atrás, serás capaz de
disfrutarla de nuevo.
12. Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida.
13. Cuando no estés de acuerdo con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No
hagas referencias a anteriores disputas.
14. Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad.
15. Sé bueno con la madre Tierra.
16. Una vez al año, acude a un lugar al que nunca hayas ido antes.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua.
18. Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo.
19. Ama y cocina con absoluto derroche.
Fuente: Dalai Lama
jueves, 14 de noviembre de 2013
EL ADMINISTRADOR DESHONESTO
!Y este hombre daba de comer a sus hijos pan sucio! Y sus hijos, tal vez educados en colegios costosos, tal vez crecidos en ambientes cultos recibían de su papá como comida la inmundicia, porque el papá había perdido la dignidad.
miércoles, 13 de noviembre de 2013
PUERTA ESTRECHA
martes, 12 de noviembre de 2013
SOY MILLONARIO
lunes, 11 de noviembre de 2013
DA A NUESTROS HIJOS RAICES PROFUNDAS
Tiempo atrás, tuve un vecino que plantaba árboles pero jamás los regaba. Un día me acerque y le pregunte la razón para no regarlos. El me respondió: Si riego los árboles las raíces se acomodarán a la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil. Como no los riego, los árboles demorarán más en crecer, porque sus raíces se profundizarán en busca del agua.
Varios años más tarde regresé y fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que antes no había. ¡Mi antiguo vecino había realizado su sueño! Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y los árboles de la calle estaban arqueados mientras los de la quinta de mi vecino estaban sólidos y resistían implacablemente la ventolera. Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado al privarlos de riego los había endurecido.
Todas las noches, antes de irme a acostar, doy siempre una mirada a mis hijos, me inclino sobre sus camas y oro por ellos, la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, pero he pensado que es hora de cambiar mis plegarias. Este cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos fuertes los alcancen.
Sé que ellos encontrarán innumerables problemas, y ahora me doy cuenta de que mis oraciones para que las dificultades no ocurran, han sido demasiado ingenuas, pues siempre habrá una tempestad ocurriendo en algún lugar.
Al contrario de lo que había hecho, ahora pediré que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan sacar energía de los lugares más remotos. Oramos demasiado para no tener dificultades, pero lo que necesitamos hacer es pedir para que desarrollen raíces fuertes y profundas, de tal manera que, cuando las tempestades lleguen y los vientos soplen, resistan con valor. ¡Oremos para que Dios nos dé y dé a nuestros hijos raíces profundas que los haga capaces de soportar las dificultades que tendrán que afrontar en sus vidas!
viernes, 8 de noviembre de 2013
CURAR LAS HERIDAS
jueves, 7 de noviembre de 2013
EL AMOR ES LA BASE DE TODO
miércoles, 6 de noviembre de 2013
LA ADUANA PASTORAL
martes, 5 de noviembre de 2013
PERSISTIR
lunes, 4 de noviembre de 2013
TODOS TENEMOS ALGO DE ZAQUEO
2. Zaqueo enfrenta los obstáculos que la vida le pone para conocer a Jesús. Por eso se trepa en un árbol, no le importa que sus vecinos lo vean moneando, no importa su prestigio. Nosotros que hacemos para conocer a Jesús? Nosotros también tenemos que vencer obstáculos: miedo, pavor, todas aquellas situaciones que creemos que no podemos superar. Cuáles son los obstáculos que tenemos que vencer y que hago para vencerlos?
3. Cuando Jesús ve a Zaqueo le dice: “hoy mismo entraré en tu casa”. Zaqueo le abre las puertas de su corazón y le promete dar la mitad de lo que tiene a los pobres y si a alguien le ha quitado algo devolverle cuatro veces lo robado. Zaqueo inicia así un proceso de conversión. No es solo decirle al Señor pasa a mi casa sino comprometerse a transformar la vida. De otra manera no tiene sentido encontrarse con el Señor. Día tras día debemos emprender un rumbo distinto al que la sociedad quiere imponernos.
Pensemos que tanto hemos mejorado desde que nos encontramos con el Señor.
-Germán E. Uzcátegui B.