Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 11 de febrero de 2013

UBUNTO

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas y les dijo que el que la llegara primero a ellas se comería todas las frutas. Cuando dio la señal para que partieran, todos los niños se tomaron las manos y corrieron juntos. Después se sentaron todos a disfrutar el premio. Cuando les preguntó por qué habían procedido así ellos le respondieron: UBUNTO que significa: uno de nosotros no podría estar feliz si los demás están tristes.
El misionero franciscano Jorge Bender en su libro “África no me necesita: yo necesito de África” explica el término UBUNTO como “Humanidad hacia otros”; “soy porque ustedes son”; “Una persona se hace humana a través de las otras personas”
Una persona con UBUNTU, explica el sacerdote, es aquella que se alegra cuando otro es bueno en algo, cuando otro tiene destrezas, porque piensan que todos se benefician con esto, piensan que todos se hacen más. Piensan que cada persona decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos”
Ojalá nos contagiemos un poco de este concepto de la ética africana y de este modo de pensar para superar el individualismo en que vivimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario