Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 18 de febrero de 2013

LA CUARESMA

La cuaresma es tiempo de amor tiempo de misericordia. Es un regalo de Dios nos da para que tengamos un tiempo especial de encontrarnos con Él.
Cuaresma nos hace pensar en el número Cuarenta (40) que en la Biblia significa tiempo de preparación. En la Biblia cuando alguien iba a participar de una  manifestación de Dios vivía una cuaresma, se preparaba para recibirlo.
Hay tres prácticas que nos ayudan a vivir la Cuaresma:
1) Orar, estar en presencia de Dios, hablándole y oyéndolo. Cuando oras te das cuenta de las cosas que no están bien en tu vida y de las que están bien.
2) Reconciliarse. El tiempo de cuaresma es el tiempo oportuno para la reconciliación. El sentido de la reconciliación es el mismo del hijo pródigo, es regresar a la casa del Padre, cuaresma es el tiempo adecuado para darse cuenta que hemos faltado y pedir perdón. La penitencia no es darse latigazos sino reconocer ante Dios las cosas que no he hecho bien para cambiar. 
3)El ayuno no es el mismo del Antiguo Testamento. El ayuno tiene ahora un sentido cristiano que compartiré con ustedes en la pastilla de mañana.

Linero Caracol TV 17-feb-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario