Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 25 de febrero de 2013

TESTIMONO


La primera obligación del cristiano es dar en su vida diaria testimonio de Cristo. Testimonio con hechos no con palabras, testimonio público porque la fe católica es una fe compartida. Para dar testimonio de Jesús hay que vivir como vivió Jesús. La vida de Jesús se caracterizó por:
1. Una libertad insobornable, Jesús fue libre y nunca se dejó comprar porque quería permanecer libre. El demonio le ofreció el poder y lo rechazó para no hacerse esclavo del poder, le ofreció riquezas y las rechazó para no ser esclavo de las riquezas.
2. Ser crítico de la realidad: criticó lo malo de la época y de la cultura en que vivió, no se dejó absorber por ella como hoy nos dejamos absorber por la TV y por la moda.  
3. Ser valiente, luchó contra la hipocresía y la injusticia, expulsó los mercaderes del templo, llamó a los fariseos sepulcros blanqueados
4. Por mostrar misericordia hacia todos: Curó los enfermos, dio de comer a los pobres, perdonó a los pecadores, consoló a los afligidos

Adaptado de Linero Homilia 25-feb-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario