Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 3 de noviembre de 2012

TRANSFORMA TUS EMOCIONES

Nuestra mente comienza a funcionar por un estimulo externo que generalmente esta fuera de nuestro control. Por ejemplo, la muerte de un ser querido, una tragedia que ocurre, un insulto que recibimos, una mujer atractiva que se nos acerca. Frente al estimulo pensamos, ese pensamiento ocasiona una emoción y luego viene la actuación que es la respuesta que damos a ese estímulo. Debemos ser proactivos, no podemos controlar los estímulos pero tenemos que dar a ellos la respuesta adecuada. Tenemos que pensar bien la forma en que vamos a reaccionar. Ese dialogo que se da en tu mente es importante entenderlo y controlarlo. Uno tiene “saboteadores mentales” que te comunican emociones negativas. Solo en la medida que desactives ese pensamiento negativo podrás actuar positivamente.
Por ejemplo, estás con tu esposa y suena el teléfono, ese es el estimulo externo, entonces, que piensas? Piensas que debe ser un amante? Pues  si piensas así sentirás celos, tendrás una emoción negativa y actuarás de manera negativa aunque lo que estés pensando no sea cierto. La reacción ante un estimulo externo tiene que ser tan positiva como sea posible. Por eso mi invitación es a que pienses bien, a que seas positivo ante los estímulos, si tienes un dolor no pienses que es una enfermedad grave, sino que es un dolor que te aliviará con un calmante.
Freddy Cantillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario