Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 27 de enero de 2014

ABUELOS DISTANTES

El abuelo es portador de una identidad necesaria para trascender, en especial, cuando se vive como inmigrante en otras tierras bajo otras culturas. Las historias, los cuentos, las recetas, los juegos, ese contacto y esa mirada que queda como huella en los diferentes integrantes de la familia. La función del abuelo no es fácil, por una parte es transmisor de una historia y por otra es testigo silente de una dinámica familiar a la que en forma directa no pertenece, por lo que la prudencia permite a cada uno ejercer sus roles. El abuelo consiente al nieto y proporciona historia y el padre cría y es quien pone los límites.

Las visitas terminan y el retorno es un hecho, para muchos se respira profundo y se bendice. Se regresa al aeropuerto con la lágrima aguantada por un adiós y un no sé si voy a volver a verte, que no se dice pero que sí se siente.



Tomado de: http://noticiasmontreal.com/Kaisorak Madriz, Los abuelos viajeros: entre el ser visitantes y ser residentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario