Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL PADRE PEPE

El Padre Pepe tena siete años de sacerdote en las villas miserias de Buenos Aires cuando comenzó una crisis existencial que le llevó a plantearse abandonar los deberes del sacerdocio para formar una familia. el Padre Pepe pidió a la Iglesia una dispensa de sus obligaciones sacerdotales. Por un año trabajó en una fábrica de zapatos y durante ese tiempo, siempre estuvo acompañado de Mons. Bergoglio que era el obispo de su diócesis.

“Cuando le dije que estaba atravesando esta crisis  él no forzó la mano. Me dijo solamente: ‘Cuando le apetezca, venga a verme’. Me inspiraba mucha confianza, así que empecé a ir a verlo una vez al mes”.

Al salir de trabajar, el sacerdote caminaba entre dos y tres horas para ir a la catedral a hablar con Bergoglio, quien siempre le esperaba, incluso en la noche, y le abría personalmente la puerta.

Tal y como dice la parábola del hijo pródigo, Pepe regresó a la casa de su Padre, y todavía recuerda con cariño el día que le anunció al Cardenal Bergoglio sus deseos de volver a los deberes del sacerdocio: “Padre, aquí estoy… Me gustaría celebrar la Misa”: “Él me abrazó y me sentí muy feliz”.

El Padre Pepe trabaja desde hace seis meses en la villa La Cárcova a unos 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde realiza tareas sociales y pastorales, asiste a los jóvenes que cayeron en el mercado de las drogas y la corrupción, y los marginados.

“Ahora todo lo hago con fuerza, una convicción y una paz interior que antes no tenía. Desde aquél momento no dudé más en el hecho de que mi vocación es darle todo a Cristo y a la Iglesia a través del sacerdocio”.

Adaptado de: http://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-de-las-villas-miserias-el-papa-me-ayudo-en-mi-crisis-sacerdotal-10541/#.Uiue-8bPVR8

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario