Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

martes, 25 de marzo de 2014

REFLEXIÓN, ORACIÓN, SOLIDARIDAD

Reflexión: no se puede pasar la vida sin entender lo que estamos haciendo y sin saber hacia dónde vamos. La reflexión es necesaria en todo tiempo y más en este tiempo de cuaresma. No podemos vivir como animales que no piensan. No actuemos por actuar, meditemos antes de actuar

Oración: como esta ese dejar a Dios ser Dios en tu corazón. Cuanto tiempo dedicas a la oración? Cuanto tiempo dedicas a Dios en tu oración personal? En tu oración en comunidad?.

Solidaridad: el tiempo de cuaresma está marcado por el mensaje de Dios acerca de los otros. No puedes vivir la vida encerrado en lo que tienes. Antes teníamos momentos para encontrarnos con los demás, conversar, intercambiar, caminar juntos. Ahora cada uno tiene su tableta, su televisor personal y se encierra, no compartimos. Nos individualizamos cada vez más y eso nos hace vivir con indiferencia ante el hermano. Cuaresma es un tiempo adecuado para compartir con los hermanos. No botemos la comida cuando hay otros que no tienen, no hagamos gastos suntuarios cuando hay muchos que no tienen ni siquiera agua para beber.


Adaptado de: Linero. El Man está vivo. 21-mar-14