Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 28 de noviembre de 2014

REGALALE DIOS A TU CONYUGE

Cuando un hombre y una mujer se casan movidos por un amor auténtico cada uno busca, sobre todo, hacer feliz a la otra persona y formar una familia. Por eso no escatiman los detalles para hacer la vida más agradable a la pareja: un beso, un regalo, una atención, unos momentos de diálogo íntimo... Pero, si realmente quieren darle lo mejor a la persona amada deben buscar lo que realmente le hará feliz, lo que va a colmar plenamente su corazón. No se quedarán en lo pasajero de esta vida, sino que querrán darle el Bien Máximo, es decir, a Dios. Es el mejor regalo que pueden hacerse unos esposos: procurar por todos los medios que la otra persona tenga a Dios. Porque Dios es el Bien mismo y la fuente de toda felicidad.

Tomado de: P. Juan Gralla. No es un Dios de muertos. Catholic.net. 22-nov-14

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SOMOS LO QUE SOMOS

Vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás: "Si yo fuera" "si yo tuviera"

Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado que depende de nuestra voluntad.

Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos; o vivir amargados por lo que no tenemos.

Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.

Tomado de: Hugo Sconfienza. El Jardín del Rey. Catholic.net

martes, 25 de noviembre de 2014

LOS POBRES

En cierto sentido, los pobres son para nosotros como maestros. Nos enseñan que una persona no es valiosa por lo que posee, por lo que tiene en su cuenta en el banco. Un pobre, una persona que no tiene bienes materiales, mantiene siempre su dignidad. Los pobres pueden enseñarnos mucho, también sobre la humildad y la confianza en Dios. En la parábola del fariseo y el publicano, Jesús presenta a este último como modelo porque es humilde y se considera pecador.

También la viuda que echa dos pequeñas monedas en el tesoro del templo es un ejemplo de la generosidad de quien, aun teniendo poco o nada, lo da todo Papa Francisco,

Mensaje para la XXIX Jornada mundial de la juventud, enero 2014.

viernes, 21 de noviembre de 2014

ZAQUEO

Zaqueo era un recaudador de impuestos de mala reputación que sentía curiosidad por conocer a Jesús. Va al camino a conseguirlo pero su baja estatura le impedía ver a Jesús por lo que se subió a un árbol para mirarlo cuando pasara. Al pasar, Jesús lo vió y le dijo "Zaqueo, baja enseguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa". Él bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Zaqueo dijo: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro veces más". Jesús le contestó: "Hoy ha entrado la salvación a esta casa, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido"
Probablemente desde el momento en que Zaqueo buscó a Jesús, sabía que su modo de actuar no era el correcto y sabía que conocer a ese profeta le cambiaría su vida. Zaqueo al subir al árbol pone los medios necesarios para un encuentro cara a cara con el Señor. No imaginó que Jesucristo le pediría hospedarse en su casa. Y bajó del árbol rápidamente y lo recibió con alegría.

Todos los cristianos podemos imitar esta actitud de prontitud ante los reclamos del Señor y una prontitud alegre, porque no hay mayor motivo de felicidad y alegría que Jesús nos llame y lo hace todos los días. Zaqueo no podía seguir siendo el mismo después de conocer personalmente a Cristo. Decide restituir a toda persona que haya engañado. Y Cristo, que conoce el corazón de cada hombre, le da la buena noticia: "Hoy la salvación ha entrado a su casa".


Adaptado de: C. González Conversión de Zaqueo. Catholic.net. 18-nov-2014

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PARA REZAR BIEN

Para rezar bien, es necesario acercarse a Dios, ponerse ante su presencia. Puede ayudar ir a una iglesia y arrodillarse ante el sagrario. ¡Allí está Jesús! Luego, con humildad, suplicando su misericordia como hizo el ciego, le hablamos y le decimos exactamente lo que nos pasa. Sin discursos, sin palabrería. Hay que ir al grano: "Mira, Señor, lo que me pasa es esto...".


Dios ya lo sabe, pero quiere que se lo digamos. Nos pregunta: "¿Qué quieres que te haga?". Entonces, nos escucha y nos lo concede, según nuestra fe.


Adaptado de: C. González. El ciego de Jericó. Catholic.net. 17-nov-14

martes, 18 de noviembre de 2014

El que pierde gana

Cuando alguien empieza una discusión, se cumple aquello de que "el que pierde, gana". ¿Qué significan estas palabras? Que el que está dispuesto a ceder es quien obtiene el triunfo. Triunfa sobre el egoísmo, vence en la caridad y gana la estima de Dios y de la persona con la que estaba discutiendo. Muchas victorias en el ámbito humano son momentáneas, superficiales. Contentan un rato, pero luego dejan insatisfacción. Hay que ir más a fondo, evaluar si es preciso tener la razón en todo, imponer los propios gustos a los demás. La felicidad auténtica no viene por ahí. Nos sentimos más felices después de hacer un sacrificio, de haber dado una alegría a otro, etc. ¿Por qué? Porque eso viene de Dios, y sólo Él es quien puede hacernos auténticamente felices. El que está dispuesto a "perder la vida" entra en el camino que Cristo siguió para la redención de los hombres. Es el camino de negarse a uno mismo, el camino de la cruz.. Jesús lo perdió todo y gracias a esa donación que hizo por amor al Padre, nos salvó de la condenación que merecían nuestros pecados y triunfó sobre el poder de la muerte, resucitando.

Adaptado de: J. Gralla. Venida del Reino de Dios. Catholic.net. 14-nov-2014

martes, 11 de noviembre de 2014

NO JUZGUEZ

Hay personas que se dicen cristianas que pretenden dar lecciones de buen comportamiento hasta por las redes sociales. Andan intentando apagar la alegría y la espontaneidad en los demás. Sienten que tienen a Dios agarrado por la chiva y se ufanan de ser los amigos íntimos del cura o del obispo. Su grupo se convierte casi en una secta impenetrable. Sonríen poco, miran por encima del hombro, son distantes. Más que estar pendientes de la misa están pendiente de la forma en como viene vestida la gente a la misa, si reciben la comunión en la boca o en la mano o si están legalmente casados y se olvidan de lo más importante del cristiano: "la justicia, la misericordia y la fe." Estos fiscalizadores se olvidan de las palabras de Jesús "No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes. Porque de la misma manera que ustedes juzguen, así serán juzgados, y la misma medida que ustedes usen para los demás, será usada para ustedes”. Confunden iglesia Católica con tradiciones inventadas por hombres pero que se alejan del evangelio de Cristo. Estos "hombres religiosos" fueron los que terminaron asesinando a Jesucristo y no soportan al Papa Francisco. Adaptado de: http://padrechulalo.blogspot.com/ 6-oct-14

jueves, 6 de noviembre de 2014

LA DUREZA DE CORAZON

En estos días presencié como una joven ofendió gravemente a alguien que podría ser su madre. Qué triste percibir, cómo aquella mujer que recibía un regaño, bajó la cabeza en silencio y prefirió no decir más nada hasta terminada la reunión. En este punto no importó si ella estaba urgida o necesitada de algo. Esto me hizo recordar la típica escena del niñito que pide apurado el baño en el salón de clase y el profesor no lo deja ir solo porque no le da la gana.

Puede que en el esfuerzo por lograr una posición, las responsabilidades y nuestro empeño en ser justos, correctos y estrictos con nosotros mismos, nos alejen del amor, de la alegría, de la paciencia y la tolerancia, generando a nuestro alrededor, un circulo de rechazo a nuestra presencia, en los lugares donde más bien tendría que mostrarse nuestro liderazgo, nuestra guía, nuestra enseñanza y hasta nuestra ayuda.

Adaptado de Hernán Torres. La Dureza de Corazón

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL EXITO

Hijo, hay algo que seguramente vas a perseguir toda la vida: ¡El éxito! Permíteme comenzar diciéndote que el éxito no consiste sólo en alcanzar resultados, sino en hacerlos sin dejar de lado la ética. El éxito, hijo, sin valores no es éxito, y nunca serás exitoso en tus negocios, si tu vida personal es una vergüenza. ¡Tener éxito es conseguir un equilibrio en todas las áreas de la vida!

Igualmente, si tu único fin en la vida es ganar dinero, nunca estarás satisfecho. El dinero es un medio, nunca un fin. Un buen siervo, pero un mal amo. El dinero, generalmente es una consecuencia del éxito, y no al revés; y también se puede ser muy exitoso, sin tener dinero.


Tomado de 3ra Carta a un hijo por Carlos Dorado. Posted: 03 Nov 2014 02:09 PM PST

martes, 4 de noviembre de 2014

TENEMOS 24 HORAS CADA DIA

Todos tenemos 24 horas cada día, y cada uno decide cómo invertirlas o cómo gastarlas. Si no las gastas o no las inviertes, inexorablemente se agotan. ¡Nadie las puede guardar! Con cada minuto de esas veinticuatro horas, tenemos que ir construyendo nuestro bienestar, nuestra familia, nuestro desarrollo, nuestra formación, nuestra vida. Muchas personas consumen estas veinticuatro horas, y llegan a la noche con la sensación de que están dejando cosas para "cuando tenga más tiempo", cosas que les gustaría hacer y sueños que quisieran realizar; sin darse cuenta de que nunca "tendrá más tiempo". Dios nos otorgó a todos por igual veinticuatro horas cada día, así como la libertad para elegir cómo gastarlas o invertirlas. Inviertelas. ¡Tú, y solo tú eres el administrador de tu tiempo!

Adaptado de: Carlos Dorado ¡La Libreta De Racionamiento!

El Universal. 2-nov-2014