Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

miércoles, 13 de agosto de 2014

VOLVER A SER COMO NIÑOS

Hay elementos de la etapa infantil que conviene mantener durante toda la vida y enriquecerlos con la madurez de la vida adulta.


La sencillez e inocencia del niño le lleva a confiar plenamente en sus papás. Él sabe que sus padres le quieren mucho y buscan siempre lo mejor para su vida. Dios, como Padre de nuestras vidas, desea también que, como hijos suyos, confiemos en Él, con la certeza de que su amor cuida de nosotros y, por lo tanto, todo lo que Él permite es lo mejor para nosotros, aunque muchas veces no lo entendamos con claridad.

Para un niño es fácil entender que Dios se ayuda de sus ángeles para protegerle. Del mismo modo, el adulto ha de mantenerse en la sencillez del niño, para reconocer la necesidad que tiene de ayuda y para dejar actuar a su ángel custodio. ¿Creemos en nuestro ángel custodio o ya le hemos relegado a ser un objeto de superstición?


Tomado de: P. Clemente González. Catholic.net. 12-ago-2014

martes, 12 de agosto de 2014

FIATE EN DIOS

Un cristiano legalista, que lo quiere todo claro y seguro, no va a encontrar nada. La tradición y la memoria del pasado tienen que ayudarnos a reunir el valor necesario para abrir espacios nuevos a Dios.

Aquel que hoy buscase siempre soluciones disciplinares, el que tienda a la "seguridad" doctrinal de modo exagerado, el que busca obstinadamente recuperar el pasado perdido, posee una visión estática e involutiva. Y así la fe se convierte en una ideología entre tantas otras.

Por mi parte, tengo una certeza dogmática: que Dios está en la vida de cada uno. Y aún cuando la vida de una persona haya sido un desastre, aunque los vicios, la droga o cualquier otra cosa la tengan destruida, Dios está en su vida. Por eso, se puede y se debe buscar a Dios en toda vida humana. Aunque la vida de una persona sea terreno lleno de espinas y hierbajos, alberga siempre un espacio en que puede crecer la buena semilla. Es necesario fiarse de Dios.


Papa Francisco, 27 de septiembre de 2013. 

lunes, 11 de agosto de 2014

AMISTAD CON CRISTO



Un sacerdote coincidió con un empresario En un viaje. Después de un rato de diálogo, el millonario le dijo: Daría gran parte de mi fortuna con tal de volver a tener la experiencia de Dios que viví hace muchos años. 

La amistad con Cristo no se paga con dinero, es gratis. Por eso es tan difícil lograrla, porque no se vende en ningún establecimiento. 

¿Cómo se logra esa amistad? En primer lugar, haciéndose como Cristo. Para eso hay que empezar a conocerlo; leer el Evangelio, acudir a los sacramentos, dedicar momentos diarios a la oración, etc. Es necesario "empaparse" de sus enseñanzas, que son divinas. Es entonces cuando damos un fundamento sólido a nuestra vida cristiana. 




Adaptada de Catholic.net

domingo, 10 de agosto de 2014

ESTAMOS PREDESTINADOS ?

Es cierto que el destino barajea las cartas, pero somos nosotros quienes las jugamos, y lo más importante no es lo que el destino hace con nosotros, sino lo que nosotros queremos hacer con él, pues el destino casi nunca hace visitas a domicilio; somos nosotros los que tenemos que perseguir nuestros sueños, con firmeza, con férrea voluntad y mucha fe en nosotros mismos.

La fe consiste en hacer las cosas que creemos que tenemos que hacer, ya que son nuestros actos y no nuestras creencias los que determinan lo que  realmente somos.
No importa de dónde vienes, lo importante es hacia dónde quieres ir.

Tomado de: Carlos Dorado.
​Cuentos de un Empresario. ​
El Universal. 3-ago-2014

viernes, 8 de agosto de 2014

DESCUBRE TUS TALENTOS

Si no eres muy bueno en algún área de tu vida, no te desanimes. Las cosas que menos nos gusta hacer deben convertirse en retos para superar. Nunca te dejes ganar la batalla de las cosas complicadas que debes realizar diciendo que no puedes hacerlo. Seguro que puedes hacer cualquier cosa que te propongas si lo haces con disciplina y le pones todas las ganas.


Dios te ha dado todas las capacidades para que seas un ser humano valioso, lo que debes hacer es desarrollar todas las habilidades con dedicación y vas a ver que al final estarás agradecido con ese reto difícil porque te ayudó a a descubrir talentos que no conocías


Tomado de: Linero. El Man está Vivo. Oracional Diario No. 137. 8-mar-2014 

jueves, 7 de agosto de 2014

LOS FARISEOS

Los fariseos, orgullosos, tercos y fríos calculadores, perseveran inconmovibles en su incredulidad, a pesar de todas las explicaciones de Jesús. Y lo más triste es que están ciegos porque quieren estarlo, por su propia voluntad y por su dureza de corazón.

Los fariseos, no cambian de postura, se endurecen más y más. Ése es su pecado: la soberbia y la altanería. No son humildes y por eso no creen ni aceptan a Jesús. A esto llamaría Jesús "pecado contra el Espíritu Santo", o sea, de resistencia consciente a la gracia de Dios.

Ojalá que nunca nos pase a nosotros eso que les aconteció a los fariseos. Pidamos a nuestro Señor la gracia de ser profundamente humildes y sencillos de corazón, para creer en Él con una fe viva, para confesar y proclamar públicamente a Jesús, incluso a costa de burlas y de persecuciones que suframos en su nombre.


Adaptado de: Clemente González, Escándalo de los Fariseos. Catholic.net. 5-jul-2014

miércoles, 6 de agosto de 2014

NO DEJES TUS COMPROMISOS PARA MAS TARDE

Dejar las cosas para más tarde te provoca una sensación de inquietud, de ansiedad, de estrés, de sufrimiento. ¿Por qué lo haces?

Lo haces porque los compromisos y prioridades que te marcas no son reales y para evitar quedar en evidencia fabricas tu propia justificación: “es que no tengo tiempo”.

Cuando realmente quieres hacer algo, encuentras tiempo para hacerlo a pesar de que las distracciones potenciales sean las mismas de siempre, y sin embargo las apartas de un plumazo para hacer lo que realmente quieres hacer. 

Por lo tanto, analiza con atención y con sinceridad cuáles son tus compromisos y prioridades reales. De esta forma, renegocias tus compromisos contigo mismo, y te limitas a comprometerte con lo que realmente tienes y quieres hacer. No te comprometas a hacer lo que no vas a hacer.


martes, 5 de agosto de 2014

¿QUIERES SER FELIZ?



El Papa Francisco, en una entrevista al diario Clarín de Buenos Aires reveló los secretos de la felicidad.


-Vive y deja vivir.

-Darse a los demás, la mejor forma de combatir el egoísmo.

-Moverse remansadamente con humildad, no sea apresurado ni atropelle al resto.

 -Juegue con los chicos.

-Comparta los domingos con la familia.

-Ayude a que los jóvenes consigan empleo.

-Cuide la naturaleza, todo en equilibrio.

-No sea rencoroso y olvide lo negativo.

-Respete al que piensa distinto.

-Busque activamente la paz.

lunes, 4 de agosto de 2014

EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?


¡Todo depende de en manos de quién está el asunto! Una pelota de basketball en mis manos vale unos 19 dólares, pero en las manos de Michael Jordan vale alrededor de 3.000.000 de dólares. Una honda en mis manos es un juego de niños, pero en manos de David es el arma de la victoria del Pueblo de Dios sobre Goliat y sus filisteos. Cinco panes y dos peces en mis manos son un par de sandwiches de pescado, pero en manos de Jesús son el alimento para cinco mil personas.  


En el evangelio de ayer domingo Jesús da de comer a cinco mil personas con cinco panes y dos peces. ¿Qué fue lo que pasó? Dos cosas sencillas pero decisivas: primera, que el muchacho ofrece todo lo que tiene y lo pone en manos de Jesús, segunda Jesús lo multiplica y sacia el hambre de cinco mil hombres.

Aquí está el secreto: Poner todo en manos de Jesús que el se encargará de lo demás.

Sé generoso y magnánimo con Dios y con los demás: da de tus bienes materiales y espirituales, comparte tu tiempo y tus cosas ¡no importa que sólo tengas cinco panes y dos peces! Pon todo EN MANOS DE DIOS, pues todo depende de en manos de quién está el asunto.


Adaptado de: S. Córdova. La Multiplicación de los Panes. Catholic.net. 3-ago-2014

sábado, 2 de agosto de 2014

LA LEVADURA

Dice el Evangelio de San Mateo: El Reino de los Cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente.


Esto es lo que Jesús quiere decirnos: "no te preocupes si sólo eres una semilla diminuta. Siémbrate en mi Corazón y verás hasta dónde puedes".

Así lo hizo un grupo de gente sencilla que siguió a Jesús: sus apóstoles. ¿Quién les iba a decir que después de dos mil años la Iglesia estaría presente en tantos lugares y atendería las necesidades materiales y espirituales de millones de personas? Esto se debe a que la fuerza de la Iglesia no está en lo que pueda hacer cada uno por su cuenta, sino en el poder de Dios con las personas que se entregan a fondo.

El secreto consiste en cambiar el propio corazón por el de Jesús, pareciéndonos a Él en todo lo posible. Así se transforma también nuestra familia y las personas de nuestro entorno. Y entre todos, impulsados por Cristo, podemos traer a este mundo la civilización del amor.

Señor, gracias por la semilla de la fe que recibí el día de mi bautismo. Quiero que ésta crezca para que pueda convertir, con tu gracia, mi vida en tierra buena, sin obstáculos ni cizaña que detengan los frutos de amor que Tú produces.



Adaptado de: Clemente González. El grano de mostaza. Catholic.net 28-jul-2014