Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 31 de julio de 2014

LA MEDALLA QUE LLEVO EN EL PECHO

En la entrevista al diario Clarín, Francisco también contó la historia de la medalla del Sagrado Corazón de Jesús que lleva en el pecho.

Es de una señora que ayudaba a mi mamá a lavar la ropa, cuando no había lavarropas, con la tabla, a mano. Éramos cinco nosotros, mamá sola, esta señora venía tres veces por semana a ayudarla. Era una mujer de Sicilia, que había emigrado a Argentina con dos hijos, viuda, después de que su marido muriera en la guerra.

Me reencontré con la mujer cuando ya era una anciana y la acompañé durante diez años, hasta su muerte. Unos días antes de morir se sacó esta medalla y me dijo ‘quiero que la lleves vos’, y todas las noches cuando me la saco y la beso, y todas las mañana cuando me la pongo, la imagen de esa mujer se me aparece. Era una anónima, nadie la conocía, pero se llamaba Concepción María Minuto. Murió feliz, con una sonrisa, con la dignidad de quien trabajó

Es gracias a esta mujer por lo que le tengo tanto cariño a las empleadas domésticas.


Tomada de RUN RUNES. El Papa ofrece diez consejos para alcanzar la felicidad. 28-jul-2014

martes, 29 de julio de 2014

LOS CAPRICHOS

Cada vez que nos encaprichamos dejamos de ser agradecidos, dejamos de pensar en nosotros para pensar en otra persona en otro objeto. Un joven que se encapriche en un jean de una marca, llora para forzar a sus padres que se lo compren, no acepta otra marca mas económica. Ese joven pierde de vista que el jean no lo hace mejor ser humano, ni siquiera mas atractivo para los demás. Su valor no se lo da el jean, su valor lo lleva adentro desde el vientre de su madre. Las cosas un día se acaban y deberán ser reemplazadas, pero las personas no pueden ser reemplazadas porque su valor es inestimable. Todos lo seres humanos tenemos la misma dignidad y aunque no tengan nada material todos merecen el mismo respeto.


Tarea: Despréndete de algo que te gusta y ayuda a una persona de escasos recursos


Linero. El Man Está Vivo. Oracional Diario No. 137. 7-mar-2014

lunes, 28 de julio de 2014

MISIONES

La fe no se impone, solo cuando me percato que Dios está en mi vida puedo tener fe. Uno tiene que propiciar ese encuentro con Dios, si no hay encuentro no hay fe. Ese encuentro revela cinco cosas:
1. Quien es Dios. No hay encuentro con otro si no se quien es el otro. El encuentro con Dios me permite saber quien es Dios. Cuando digo que Dios me protege es porque yo lo he experimentado. Cuando me encuentro con Él puedo hacer un proyecto de vida. Si tomas conciencia de la presencia de Dios en tu vida, todo cambiará.
2. Tomar conciencia de quien soy yo y valorarme tal cual soy. Solo cuando soy consciente de quien soy puedo cargar con mis virtudes y con mis defectos. Muchas de las tragedias que tenemos suceden por no saber quienes somos.
3. Todo encuentro con Dios se traduce en una Misión, en un servicio. Las misiones de Dios no son fáciles. En el cumplimiento de su misión uno pasa por situaciones difíciles que lo llevan a preguntarse: porque a mi?. Pero por muy difícil que sea tu tarea, si estás seguro de que es misión de Dios ponle fuerza, pues si la misión viene de Dios terminará con éxito
4. Las misiones de Dios no son individualistas. Las misiones de Dios necesitan comunión, implica el trabajo con otros.
5. Ten la seguridad de que Dios no te dejará solo en el cumplimiento de tu misión. El siempre te acompañará.
Cuando uno
​que ​
 decide casarse debe tener conciencia de que es un llamado de Dios a tener ese vocación. Si no estás dispuesto a hacer sacrificios, no te metas. Los enamorados ven las cosas fáciles, los seres que aman se dan cuenta de que será difícil.

​Adaptado de Linero. Misa Dominical. Homilía. 27-jul-2014​

miércoles, 23 de julio de 2014

MARÍA MAGDALENA

Jesús Resucitado prefiere mostrarse por primera vez a María Magdalena. Ella lo siguió durante años en sus recorridos por las calles de Israel compartiendo alegrías y esperanzas con los otros discípulos, y ahora recibe el consuelo de ser la primera en ver a su Maestro resucitado.

¿Cuántas veces también nosotros nos sentimos deprimidos, trastornados, embrujados por los hechos que se arremolinan violentamente en nuestra vida? Es precisamente en estos momentos cuando Dios está más cercano a nosotros, ansioso de donarnos el consuelo de su abrazo y su Resurrección, si logramos renunciar a nuestra autocompasión y dejamos de hurgar, orgullosos, en nuestro corazón herido buscando sólo el bien propio. Si nos esforzamos por volver a la luz, veremos la esperanza de Cristo, el Hijo de Dios que ha triunfado sobre el dolor, el pecado y la muerte.

Jesús, con frecuencia me parece tan difícil darme el tiempo y buscar el mejor lugar para poder encontrarte en mi oración. Me dejo envolver en mis asuntos y no sé descubrirte en los demás. Dame un corazón humilde y sabio, para reconocer siempre que sin Ti no soy nada y que nada de lo que haga, por más maravilloso que pueda parecer, tendrá valor.


Adaptado de: Clemente González. La Aparición a María Magdalena. Catholic.net

martes, 22 de julio de 2014

LA PERSEVERANCIA

Hijo, quizás me preguntes: ¿Por qué comenzaste pateando calle?, muy sencillo, ofrecerme como contador a destajo era lo único que no requería de una inversión y una infraestructura. Solo requería motivación y perseverancia; y eso era precisamente lo que yo tenía en abundancia; además de conocimientos para hacerlo.


¡Ya tenía un plan!, y como todo plan que se precie tenía un objetivo y tenía un fuerte compromiso conmigo mismo, estaba dispuesto a poner todo el esfuerzo y sacrificio de mi parte para conseguirlo.

Estoy convencido que lo que separa a los emprendedores con éxito, de los que no lo tienen, es la perseverancia. Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo para recoger sus frutos.

Hijo, la vida sin objetivos es como la comida sin sal: muy sosa; y como solía decirme mi madre: "Carlos, hay dos grandes días en la vida de cualquier persona. El día en que nace, y el día en que se descubre para qué".




Segunda carta de un empresario a su hijo. Carlos Dorado. El Universal. 13-jul-2014

viernes, 18 de julio de 2014

SER GENEROSOS CON DIOS

Ser generosos con Dios, es no vivir la fe solitariamente, sino comunicarla, irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allá donde nos encontremos. Ver el rostro de Jesús reflejado en el otro, vencer la indiferencia y el individualismo, que corroe las comunidades cristianas y corroe nuestro propio corazón, acoger a todos sin prejuicios, sin discriminación, sin reticencia, con auténtico amor, dándoles lo mejor de nosotros mismos y, sobre todo, compartiendo con ellos lo más valioso que tenemos, que no son nuestras obras o nuestras organizaciones, sino Cristo y su Evangelio.

La santidad se fragua en la renuncia, la abnegación, la generosidad, el desinterés, el olvido personal, para favorecer el bien de los demás. Hay mayor felicidad en dar que en recibir.

Ayúdame Señor a edificar mi santidad en la vivencia cotidiana de las virtudes que engrandecen mi amor a Ti y a mi prójimo, a ése más próximo, que yo olvido.



Adaptado de: Papa Francisco, 12-may-2013

jueves, 17 de julio de 2014

SIGUE LAS ENSEÑANZAS DE JESUS

 

Para el cristiano fiel la vida terrenal es ocasión de crecer en el amor por su Creador. Por eso Jesús nos advierte que tenemos que estar dispuestos a perder la vida del cuerpo, si con esto vamos a conseguir la vida del alma para la eternidad.

 

Más que preocuparse de la estima de los otros, o peor aún, orientar nuestra vida según las costumbres de la moda, lo que realmente debería importarnos es preocuparnos por seguir las enseñanzas de Jesús y los valores de la doctrina cristiana.

 

Conocerlos y respetarlos no por obligación sino por elección diaria. Vivirlos auténticamente significa emprender y aventurarse en la misión de ser testigos. Se que eso es pesado, cansado, incómodo y nos lleva muchas veces hasta casi a perder los ánimos. Pero recuerden que las tablas de madera que se utilizarán en los barcos son antes puestas a prueba en el fuego, y aquellas que no se parten son las que le darán al barco elegancia, estabilidad y velocidad.

 

 

Adaptado de Jaime Rodríguez. Evangelio Diario Meditado. Catholic .net. 12-jul-2014

miércoles, 16 de julio de 2014

LIBRANOS DEL MAL

A través de los siglos el ser humano ha llevado a cabo grandes estudios e investigaciones para conocer nuestro planeta, así como el universo que le rodea. Sin embargo, cuando se ha tratado del mundo espiritual, de Dios y su plan para nuestras vidas, tomamos toda clase de atajos. Hemos pretendido ser partícipes de sus bendiciones sin dar nada a cambio, sin rendir nuestra voluntad, sin darnos a nosotros mismos.


En este camino de atajos el ser humano se ha desviado de la luz de Dios cayendo en el mundo de las tinieblas. El mal se ha disfrazado de múltiples maneras enmascarando la mentira.

Los seres humanos no tenemos poder contra el mal, pero no debemos temer. ¡Debemos ocuparnos en oración! En esa hermosa y sencilla oración que Jesús nos  enseñó: Primero: alabar el nombre de Dios. Segundo, pedir que la voluntad de Dios sea hecha en medio de nosotros como se hace en el Cielo. Tercero pedir el sustento de cada día, Cuarto reconocer que el perdón es un camino de dos vías; Dios nos perdona, entonces nosotros debemos hacer otro tanto con los que nos ofenden y quinto pedir para que no nos dejes caer en tentación y nos libre del mal.


Adaptado de: Rosalía Moros. Líbranos Del Mal. El Universal. 12- jul-2014

martes, 15 de julio de 2014

LO RECONOCEREIS POR SUS OBRAS

Se cuenta que un cierto día un hombre se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó: - "Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?" El anciano, encogiéndose de hombros, le contestó: - "Depende del tipo de cristiano que ande buscando". -"Perdone -dijo el hombre-, pero yo un recién convertido y no conozco los tipos de cristianos que hay. Sólo conozco a Jesús". Y el anciano añadió: -"Pues hay de muchos tipos y los hay para todos los gustos: hay cristianos por tradición, cristianos por cumplimiento y cristianos por costumbre; cristianos por superstición, por rutina, por obligación, por conveniencia; y también hay cristianos auténticos..."


-"¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!"-exclamó el hombre emocionado.

- "¡Vaya!" -dijo el anciano con voz grave-. "Esos son los más difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí, y precisamente me preguntó lo mismo que usted".

-"¿Cómo podré reconocerle?" -le preguntó. A lo que el anciano contestó: "No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido.  Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan una huella".


Adaptado de Sergio Córdova. Que Tipo de Tierra eres Tú? Catholic.net. 13-jul-2014

lunes, 14 de julio de 2014

QUE TIPO DE TIERRA ERES TU?

El evangelio de ayer fue la parábola del sembrador. Preguntémonos: somos una tierra buena, o sea, cristianos convencidos, que tratamos de vivir con coherencia la fe, que nos esforzamos de verdad por dar testimonio público de su ser cristiano -aunque también tengamos debilidades y defectos, pues nadie es perfecto en esta tierra-; que buscamos ayudar a los demás y ser apóstoles en su medio ambiente; que oramos, que procuramos vivir cada día más cerca a Dios a través de la gracia santificante y los sacramentos; que nos esforzamos por crecer en la fe y amamos de veras a Jesucristo, a la Iglesia, al Papa, a la Santísima Virgen, y luchamos para que otros también lo sean?.


Ése es un cristiano auténtico, que produce una buena cosecha: frutos al ciento por ciento, al sesenta o treinta por ciento. Si somos de éstos, no será difícil que nos reconozcan, porque un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo. Allí donde van, siempre dejan una huella. "Por sus frutos los conoceréis" - nos dijo Cristo-. Se nos reconocerá por las obras. No dejes de responder a esta pregunta que te dirige Cristo hoy: ¿Qué tipo de tierra eres tú? ¡Ojalá que de esta última!


Adaptado de Sergio Córdova. Que Tipo de Tierra eres Tú? Catholic.net. 13-jul-2014

sábado, 12 de julio de 2014

CRISTIANOS DE SACRISTIA

La Iglesia es apostólica porque continúa en el camino de la historia la misma misión que Jesús confió a los apóstoles: "Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto les he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo". ¡Esto es lo que Jesús nos dijo que hiciéramos! Insisto en este aspecto de la actividad misionera, porque Cristo invita a todos a "ir" al encuentro de los demás, nos envía, nos pide movernos para llevar la alegría del Evangelio!

Una vez más debemos preguntarnos: ¿somos misioneros con nuestras palabras, pero sobre todo con nuestra vida cristiana, a través de nuestro testimonio? ¿O somos cristianos encerrados en nuestro corazón y en nuestras iglesias, cristianos de sacristía? ¿Cristianos solo de palabras, pero que viven como paganos? Debemos hacernos estas preguntas, que no son un reproche. Yo también, me lo digo a mí mismo: ¿soy cristiano realmente con el testimonio?


Papa Francisco, 16 de octubre de 2013

viernes, 11 de julio de 2014

PAZ DEL CORAZON

Un gran porcentaje de la gente de las grandes ciudades padece un fuerte estrés, y algunos llegan incluso a sufrir hondas depresiones emocionales. ¡Es tan intenso y acelerado el ritmo del hombre de hoy que a veces no se reserva tiempo ni para sus necesidades más elementales: para comer, descansar o convivir con la propia familia!


Hoy en día es cada vez más común que muchísimas personas, ante cualquier pequeño problema de la índole que sea, acudan al psicólogo o al psiquiatra como si éste fuera el mago Merlín, el genio de la lámpara maravillosa o el dueño de la piedra filosofal y de todas las panaceas.

En el Evangelio del domingo pasado nuestro Señor sale una vez más al paso de de esta situación diciéndonos: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas". ¡Qué palabras tan confortantes y consoladoras! ¡La verdadera paz del corazón! Eso es justamente lo que necesitamos, pues todos nos sentimos a veces cansados, agobiados y deprimidos. Y sólo Cristo puede curarnos.


Adaptado de Sergio Córdova. Catholic.net

jueves, 10 de julio de 2014

ACHÍCAME PADRE

Miguel de Unamuno, filósofo y literato español del siglo pasado, de temperamento ardiente y apasionado, muy combativo y enérgico, padeció dramáticos conflictos interiores y tremendas agonías en su fe por no querer aceptar con humildad y sencillez la realidad de su condición. Cuando al fin de su vida reconocía su debilidad, lo expresó con estos versos:

Agranda la puerta, Padre
porque no puedo pasar;
la hiciste para niños,
y yo he crecido a mi pesar.

Si no me la agrandas,
achícame a mí, por piedad;
vuélveme a la edad bendita
en la que vivir es soñar.

Gracias, Padre, que ya siento
que se va mi pubertad;
vuelvo a los años rosados
en los que era niño, y nada más.



Adaptado de Sergio Córdova. Catholic.net

miércoles, 9 de julio de 2014

DE UN EMPRESARIO A SU HIJO

Hace 35 años comencé "a patear la calle" cada tarde, con un maletín lleno de ilusiones y muchísimas ganas de triunfar. En ese momento estudiaba tercer año de economía en la UCAB, y como había aprobado dos contabilidades, me consideraba contador, entraba en todos los negocios y me presentaba: "Buenas tardes, mi nombre es Carlos Dorado, le puedo llevar la contabilidad, deme la oportunidad y estoy seguro de que estará contento con mis servicios; no se arrepentirá. ¿Cuánto está pagando usted actualmente?". No importaba lo que me dijese, siempre le respondía que yo le cobraría la mitad.


Hoy considero que el "patear esas calles", fue un gran maestro; que me enseñó variables importantes para lograr ser un empresario: humildad, perseverancia y psicología.

Durante esos años, me enfrenté a todo tipo de humillaciones (buenas maestras, siempre que no se conviertan en resentimiento), desde la persona que me respondía en forma grosera hasta los que no me pagaban.  


Quizás por eso, cada vez que alguien me dice que soy exitoso, y el ego amenaza con despertarse, apelo al recuerdo de aquel muchacho que estaba abajo, y que todos los días se enfrentaba a gente que estaba arriba; hasta que el tiempo me fue enseñando que no hay arriba, ni hay abajo. La importancia de una persona se la da uno mismo.

Hace falta sangre, sudor y lágrimas para alcanzar sueños, esperanzas y alegrías; pero yo estaba dispuesto a pagar el precio.


Adaptado de: Carlos Dorado. Cartas de un Empresario a su Hijo|  El Universal, 6-jul-2014

martes, 8 de julio de 2014

CONSTRUIR SOBRE ROCA

“(…) todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina” (Mt 7, 21-29)

Este mundo es el lugar donde el hombre pasa un momento de su existencia que determina su destino definitivo y eterno.  

Jesús nos advierte del riesgo de perder la felicidad eterna. Él sabe que sólo amando la alcanzaremos y que por ello nos pide amar, pero no nos obliga a hacerlo porque el amor es del corazón de cada uno
​, 
es una decisión personal.  

Es mejor que fundamentemos sobre roca en el hoy de nuestra vida. No vaya ser que sea demasiado tarde para poner los cimientos y llegue la lluvia y destruya nuestra casa.


Adaptado de: Buenaventura Acero, Catholic.net

Carlos Uzcategui B

lunes, 7 de julio de 2014

EL COBIJO DE DIOS

Siendo niña vi una vaca que gemía de dolor para parir su becerro. Entonces, papá metió su brazo en el vientre del animal e hizo un giro al pequeñito atascado. Al retirar su brazo el becerro fue asomándose hasta que salió completamente, dio unos cuantos traspiés y se dirigió exactamente debajo de su madre para mamar.


A diferencia de los animales, los seres humanos debemos ser protegidos y cuidados por nuestros progenitores porque al nacer no contamos con la capacidad de ir hacia ellos. Luego, crecemos y un buen día levantamos vuelo para formar nuestro propio nido, para comenzar un nuevo ciclo, para parir nuestros propios hijos, para amamantarlos en nuestro regazo, para tener nuestro propio refugio.

Este nido de amor que constituye la familia puede albergarnos siempre. Dios, en su diseño divino de la raza humana nos ha dado el inmenso privilegio de ser familia. El es su creador, el fundamento de ella.

Por eso, siempre, más allá de nuestra familia está Dios. Él ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin. Su consuelo puede hacerse palpable en cada paso del camino, pues Él está al alcance de una oración, de un pensamiento que se eleve hacia su presencia. En los instantes de alegría, en la hora de la tristeza, Dios puede estar con nosotros. Nuestras almas le anhelan, pero nuestras mentes se desvían de su camino, distraídas por toda clase de ofertas de efectos instantáneos que nos ofrece el mundo. Pero como aquel becerrito siempre debemos caminar hacia nuestro creador, con la seguridad de que siempre encontraremos el amoroso cobijo de Dios.



Adaptado de: Rosalía Moros De Borregales. El Cobijo De Dios. El Universal. 5 de julio de 2014

sábado, 5 de julio de 2014

LA CODICIA

Una familia afortunada tenía una gallina que todos los días ponía un huevo de oro. Pronto pensaron que no tenían suficiente con lo que les daba la gallinita y que ella debería estar llena de oro por dentro, Así que decidieron matarla pero cuando la abrieron descubrieron que era igual al resto de las aves de corral. Así que ni se enriquecieron de inmediato ni disfrutaron mas del huevito de oro diario que les daba su gallinita.


La codicia muchas veces hace desear mas y perderlo todo. Es mejor ser agradecido con lo que se tiene y disfrutarlo que estar deseando más. Tener gratitud es disfrutar las cosas que tenemos aunque pensemos que no son tan bonitas ni tan grandes como las de los demás


Adaptada de Linero, El Man está Vivo. Oracional Diario No. 137. 3-mar-14

CARLOS UZCATEGUI B

viernes, 4 de julio de 2014

CADENA DE FAVORES

En la película Cadena de Favores un profesor de ciencias da a sus alumnos la tarea de buscar una forma de cambiar el comportamiento de quienes lo rodean. Uno de los alumnos de nombre Trevor decide hacerlo ayudando a tres personas en algo que no podrían lograr por si mismas y cada uno de esas tres personas debe agradecer ese favor haciéndole un favor a otras tres personas. Lo sorprendente de la película es que la propuesta de Trevor impacta a mucha gente en la ciudad. Te propongo vivir la misma actitud de Trevor para generar acciones que ayuden a transformar el entorno en que vivimos. Cada uno puede mejorar situaciones de su entorno haciendo favores a gente cercana e incluso a gente que no forme parte de su circulo de amigos.

Padre Dios, pon mucha amabilidad en el corazón de quien reflexiona en estas palabras, para que sus actitudes logren cambios en quienes lo rodean.



Linero. El Man está Vivo. Oracional Diario No. 137. 6-mar-2014

Carlos Uzcátegui B

jueves, 3 de julio de 2014

TRANSFORMA LAS ACTITUDES DE PECADO

Conozco gente que solo reconoce sus actitudes de pecado cuando toca fondo. Cuando ya nada podemos hacer para cambiar lo que hicimos. Dios puede hacer cualquier cosa que le pidamos con fe pero no puede cambiar el pasado, sin embargo Dios si puede sanar nuestro pecado. Por eso quiero invitarte a tomar dos actitudes: 

1) Tomar conciencia de nuestras actitudes de pecado, que nos demos cuenta que los pecados niegan el amor de Dios en nuestra vida y la hacen árida, porque acaba relaciones interpersonales, destruye familias y hasta desbarata sueños y expectativas 

2) Pedir la gracia de Dios para que nos de su fuerza y así enfrentar todo lo que no nos deja ser libres ante las tentaciones.


Adaptado de: Linero. Oracional Diario No. 140. 2-jun-2014

miércoles, 2 de julio de 2014

INBOX CERO

En contra de lo que piensan algunos, vaciar las bandejas de entrada no es un “hábito friki” ni una obsesión por la limpieza ni tampoco una manía estética. Vaciar tus bandejas de entrada va mucho más allá que cualquiera de estas anecdóticas consecuencias. Esto se debe a que entre las cosas que residen en tus bandejas de entrada y tú existe un vínculo. Tu mente sabe que esas cosas están ahí y sabe que están ahí porque en algún momento incidieron en tu atención y tú aceptaste tácitamente el compromiso de pensar sobre ellas y tomar una decisión al respecto.

La parte importante del concepto de Inbox cero no es que hay que vaciar el inbox cada día, sino que hay que cambiar la manera de tratar las cosas en tu bandeja de entrada. En lugar de leer los mensajes hay que tomar decisiones sobre qué hacer con cada elemento.


Jeroen Sangers. La clave para tener una bandeja de entrada vacía http://facilethings.com/blog/es/little-changes

Carlos Uzcátegui B.

martes, 1 de julio de 2014

POR QUÉ TIENEN MIEDO

Después Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: «¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!». Él les respondió: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?». Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma. (MT 8,23-27)

Los discípulos despiertan al Maestro con gritos de auxilio, y en un momento, como si se hubieran despertado de un sueño, todo queda en una profunda tranquilidad. Lo que  le dolió a Jesús fue encontrar tan poca fe en aquellos que estaban con Él. De allí la pregunta reproche: “¿por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?”

Pidámosle a Cristo que aumente nuestra fe en los momentos difíciles, para saber y comprender que Él está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.


Adaptado de Samuel Hurtado. Catholic.net. 01-jul-2014