Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 29 de junio de 2012

La crisis , parte de la solución


No pretendamos que las cosas cambien si siempre seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo.


(.) El inconveniente de las personas y países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. (.)  Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. (.) trabajemos duro.  Acabemos de una vez con la única crisis, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.






(Einsten)

jueves, 28 de junio de 2012

Felices con lo que tenemos


Es necesario que seamos felices con lo que tenemos y con lo que somos. Muchas veces somos felices buscando la infelicidad de los demás. Para algunos su felicidad es borrar la sonrisa de los otros. Mucha gente que no disfruta su vida sino haciendo infelices a otros. Si queremos disfrutar la vida disfruta cada experiencia que tengas cada cosa que puedas hacer. Señor te suplico que me des capacidad de valorar lo que tengo de valorar lo que soy, de disfrutar lo que me das, de no compararme con los demás.

No te compares con nadie, disfruta lo que tienes y lo que eres


miércoles, 27 de junio de 2012

Amarnos a nosotros mismos


Muchas veces no nos amamos a nosotros mismos lo suficiente, tal vez porque nos da miedo ser orgullosos, soberbios, prepotentes.

Pero la imagen que tú tengas de ti mismo restringe tu capacidad para tener relaciones saludables con los demás. Es muy difícil que una persona que no tenga un buen concepto de si mismo pueda triunfar. Dime que tanto te valoras y yo te diré que tantos triunfos vas a conseguir. Si te crees poco alcanzaras pocos éxitos en tu vida.

La relación más importante que un hombre o una mujer puede tener es la relación consigo mismo, tú tienes que ser tu propio mejor amigo. Cuando eres tu mejor amigo puedes tener otros amigos, de otra manera no podrás. Debes amarte, debes saber que tienes muchas fortalezas sin ser soberbio, orgulloso o prepotente. 

Es importante valorarse para salir adelante. El hombre y la mujer modernos reciben tantos ataques que terminan creyendo que son nadie, que no son capaces de hacer nada. Tienes que amarte, tienes que confiar en ti mismo porque te sabes hechura de Dios y Dios no hace basura.

Se humilde pero reconoce tus fortalezas y úsalas, mantente firme en la fe que Dios te afianzara con su poder